Entrevista a Víctor Hugo Cabrera, padre e hijo:

“El AMOR de padre e hijo no tiene límites ni FRONTERAS...”

Con su nuevo pasaporte que “le certifica que es también ecuatoriano” aunque siempre lo ha sentido así, Víctor Hugo Jr. junto a su padre, conversó con Revista HOY Domingo sobre sus nuevos planes, su vida familiar, sus pasiones, la paternidad y su activismo político...

Víctor Hugo Cabrera Pottier, conocido y reconocido como Rafael Méndez de la telenovela colombiana “Hasta que la plata nos separe” es un ciudadano del mundo. Y no solo porque nació en Colombia y tiene ascendencia francesa por parte de su madre, o porque lleve en su piel Adn ecuatoriano por ser hijo de un guayaquileño. Él es un cosmopolita porque su don artístico le ha permitido estar en muchos lugares y su don de gentes le hecho sentir cómodo en cualquier ciudad o con cualquier personaje que ha interpretado.
Su más reciente visita al país tuvo varios propósitos: “consolidar sus raíces ecuatorianas” para que, además de ser visto como Bermúdez o Méndez, lo reconozcan por ser un compatriota ecuatoriano y “ver la posibilidad de instaurar una academia de arte dramático en el país” mientras también promocionó su más reciente filme “Ni te cases ni te embarques.”

Y tú, ¿estás casado o embarcado en algún proyecto?
Casado no, pero tengo un compromiso con alguien. Tengo dos hijos, Jacobo de 9 años y David de 6, y ¡claro! muchos proyectos que están por venir.
Entre esos una academia de actuación en Ecuador...
Sí. Aquí hay mucho talento y el país está listo para lanzar sus propias producciones. Tengo el gusto de conocer Ecuador, que también es mi país, y de haber trabajado aquí para saber que sí hay potencial para realizar cosas propias.
¿A quien personificas en “Ni te cases ni te embarques” ?
A Rubén, un chofer de una limosina. Un tipo relajado que vive el momento hasta que le aparece una hija... Una comedia muy interesante.
Personajes peculiares y cómicos como Bermúdez o Méndez. ¿No te preocupa que puedan encasillarte?
El género de la comedia me abrió puertas en Latinoamérica, pero yo vengo trabajando en esto desde que tenía siete años. Decimos que los personajes también son hijos, así que le tengo un cariño especial a todos, pero Méndez es al que más agradecimiento le tengo.
¿El mejor papel que te ha tocado?
El de la paternidad.
¿Y si por ellos tuvieras que dejar la actuación?
Pues lo dejo. Los niños son lo primero.
¿Qué harías entonces para ganarte la vida?
¡Uy! Yo me gané el personaje de Méndez porque sé hacer de todo. Estudié cine y fotografía y en mis tiempos libres cuando no grababa vendía carros, casas; ¡lo que se me atravesaba!. Si me dan a escoger mis hijos son primero, y si me toca hacer otra cosa, la hago sin problema.
Entonces, ¿eres un buen “amo de casa”?
¡Soy maravilloso!. (risas). Pero mejor que mis hijos lo digan, porque hablar de uno mismo es malo. No vivo con ellos, y como dicen, los hijos son de las mamás. Yo he tenido hasta problemas legales para demostrar que los papás también somos capaces de tenerlos con nosotros, incluso el último año estuve viviendo con mi hijo mayor.
Son hijos de madres diferentes. ¿se llevan bien?
¡Se aman!
Llevas la pulsera de Antanas Mockus en tu muñeca. ¿Activista al 100%?
Sí. Me adhiero a él porque queremos un cambio. Me siento cercano a él y trabajo con mi imagen activamente. Incluso estuve en Cali haciendo presencia por la campaña de Mockus. También se han unido más artistas como Margarita Rosa de Francisco, Coraima Torres, Nicolás Montero, entre otros.

Su padre: la fuerza que lleva en la sangre
Víctor Hugo Cabrera Paredes nació en Guayaquil. Contrajo matrimonio con Aura María Pottier, actriz colombiana de radionovelas de esa época, más conocida como Conchita Pottier. Con ella tuvo a sus tres hijos: Íngrid, Víctor Hugo y Claudia Patricia.

Durante la realización de la sesión fotográfica, Víctor Hugo padre, no dejó de sonreír y afirmar lo orgulloso que se siente de los logros de su hijo “ha llegado lejos manteniendo esa sencillez”.
¿Está feliz que Víctor Hugo ya tenga su pasaporte y papeles?
Claro, pero son formalismos. El corazón lo tiene en los dos países de donde somos sus padres. El amor de padre e hijo no tiene fronteras ni límites, ni países.
¿Cómo manejan el tema de la fama?
Con cabeza fría. Su madre y yo venimos del mismo mundo artístico y es una actividad como cualquier otra.

Una película: la mía, (risas)
“Ni te cases ni te embarques.”’
Una canción: “Lo grande que es
perdonar” de Gilberto Santa Rosa.
Un libro: “Las canciones que mi madre me enseñó”, de Marlon Brando.
Un guión: poner en cine cualquier libro de Gabriel García Márquez.
Tu virtud: talento para actuar.
Tu peor defecto: mal genio.
Te mantiene con los pies en
la tierra:
mis hijos.


Ellos son así:

* Víctor Hugo Cabrera, hijo:
Actor colombiano.
44 años.
Soltero y padre de dos hijos.

* Víctor Hugo Cabrera, padre:
Guayaquileño.
Viudo.
Fue parte de dueto cómico musical: Los Chaparrines.

Comentarios

Valpoandre ha dicho que…
Buena entrevista, todo un personaje VHC. Importante que su sencillez y talento sobrepasan al personaje y elevan al ser humano
Anónimo ha dicho que…
Hola que chevere este actor me agrada como piensa y fuera bueno que todos esos famosos dejar esa tontería de creerse mas que los demás por salir en las pantallas, olvidado cosas como la muerte algo que lo sorprende al que sea un ejemplo en actor de rápidos y furioso que en paz descanse, yo no podía creer lo que veía en los periódicos, el hombre esta completamente desfigurado, linda carita que se gastaba en cine y un solo segundo era como ver crónica roja ahora lo de la academia es excelente y pues si algo así pasa yo voy a inscribirme me gusta la actuación y quiero que alguien reconozca el talento que poseo, felicito a la persona que escribió el articulo, felicitaciones, muy bueno y dígale a ese grana actor que no desista de su idea me interesa mucho, gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola que chevere este actor me agrada como piensa y fuera bueno que todos esos famosos dejar esa tontería de creerse mas que los demás por salir en las pantallas, olvidado cosas como la muerte algo que lo sorprende al que sea un ejemplo en actor de rápidos y furioso que en paz descanse, yo no podía creer lo que veía en los periódicos, el hombre esta completamente desfigurado, linda carita que se gastaba en cine y un solo segundo era como ver crónica roja ahora lo de la academia es excelente y pues si algo así pasa yo voy a inscribirme me gusta la actuación y quiero que alguien reconozca el talento que poseo, felicito a la persona que escribió el articulo, felicitaciones, muy bueno y dígale a ese grana actor que no desista de su idea me interesa mucho, gracias
grace bersan ha dicho que…
gracias por la entrevista, me ha encantando saber del padre de Víctor hugo, a quien admiro muchísimo. felicitaciones.
Unknown ha dicho que…
Que buen actor, me ha hecho reír mucho en Bermudez,
I

Entradas populares