Magic Juan comes back


“Mi corazón está al ritmo de la soltería”
El éxito obtenido junto a la agrupación Proyecto 1 le sirvió a este cantante neoyorquino como la gran catapulta para hacerse conocer con su ritmo alrededor del mundo. Ahora, nos presenta su tercer disco como solista en el que Baby Come Back es el primer single promocional.

Llega tarde a la entrevista programada en una de las plazas centrales de la ciudad. Pero desde lejos saluda con un gesto jovial y sonríe ampliamente: “Disculpa, es que tengo los horarios cambiados con tanto viaje” dice mientras me saluda con un beso en la mejilla y se sienta cómodamente en el sillón.
Lleva zapatos deportivos, camisa blanca y gafas de marca. Un look desenfadado y cómodo que le permite gesticular ampliamente mientras responde a cada una de las preguntas.
Su estilo al hablar es el de un hombre que, a pesar del éxito de su trabajo y el reconocimiento que lleva a cuestas, se mantiene sencillo y responde con naturalidad. Una dosis de coquetería destella de su sonrisa y sus palabras.
Magic, ¿Cuál es el motivo de tu visita?
Vengo a la inauguración de una discoteca en Quito. Me han invitado para cantar y celebrar con los ecuatorianos. Además para presentarles mi último promocional Baby Come Back del disco The Sure Bet
¿Qué trae esta nueva ‘apuesta musical’?
Es una mezcla de lo urbano con lo tropical. Hay diferentes ritmos fusionados, merengue, hip hop, mambo, r&b, etc.
¿Cómo ha sido tu experiencia como solista?
Los tiempos son difíciles para todos. Yo arranqué con ‘Meneando la Pera’ y de ahí en adelante con la ayuda de Dios y un poco de suerte he logrado colocar varias canciones en los primeros puestos de las listas.
Con el advenimiento de tantos nuevos ritmos y artistas, ¿cómo pones tu marca para diferenciarte?
No quiero encasillarme. Mi estilo es internacional. La gente me oye y dice es Magic Juan. No soy reguetonero, pero grabo un reggaeton, grabo merengue y no soy un merenguero.
Entonces, ¿cuál ha sido tu secreto para ser exitoso y cuál canción logró trascenderte internacionalmente?
No creo que haya fórmulas del éxito. Lo que hice con la canción ‘Brinca’, que fue la primera que yo escribí, disparó al grupo y a un movimiento nuevo para la época: merengue hip hop y house merengue. Ahí sentí que me veían diferente.
¿Cómo te veían?
Pues iba a comprar un helado y ya me lo daban gratis! (risas).. Luego vino ‘Está Pegao’ y ‘El Tiburón’ y fue todo un boom. Inolvidable.
¿Extrañas esa época?
Extraño muchas cosas, extraño la época como recuerdo, pero no para regresar.
¿Tus fans te piden tus canciones antiguas?
No tienen que pedirlas porque yo las canto. Yo estoy conciente en los conciertos de lo que ellos quieren. ‘Mil horas’ y ‘La Pera’ son las favoritas.

Su magia en la intimidad:
Magic Juan, quien no quiso revelar su edad y tampoco hablar de su nombre original es, definitivamente un soltero empedernido. Afirma que cree en el amor, en la mujer, en la magia de los encuentros y que es eso talvez, lo que le impide cambiar su estado civil. “Soy un soltero convencido”, afirma.
Sin embargo, a quien siempre nombra en su conversación es a la ciudad que lo vió crecer. New Jersey. Y es que, la fuerte cantidad de inmigración latina de esta gran metrópoli marcó su estilo de vida y su música. La fusión de razas, nacionalidades, entre lo latino y lo anglo, ayudaron a que este artista pueda conjugar su visión musical con sus vivencias diarias.
Jamás se sintió atraído por los deportes u otras actividades: “Fui Dj, empecé a producir mi música a los quince años, hacía batallas de raperos en los condados de New York y cada vez que ganaba me reafirmaba a mi mismo que eso era para mi”.
¿Y tu familia?
Mi familia vive muy cerca de mi, en New Jersey. Hermanos, papá y mamá..
¿Y de amores?
Mi situación es… complicada.
¿El amor es complicado para ti?
Sí. Para mi lo es. Yo cambio mucho, soy como la música: si me ponen un merengue bailo merengue, si me ponen salsa bailo salsa, así soy en el amor, no tengo un ritmo definido.
¿Y en qué ritmo se encuentra ahora tu corazón?
¡Al ritmo de la soltería! (risas)
¿Tienes algún icono musical?
Juan Luis Guerra, es genial. Los años que se ha mantenido, el respeto que se ha ganado. Me encantaría llegar a eso. Sin embargo, tengo muchos más quienes admiro. En realidad yo admiro a la música.
¿Cómo ves a los nuevos talentos?
Como productor veo que hay un regreso al ayer. Los nuevos artistas involucran más estilos con merengue, bachata. Han dejado atrás al reguetón puro para darle más movilidad. Eso es bueno.
¿Te sientes como un icono para ellos?
Creo que abrí muchas puertas. No es vanidad, pero cuando hablo con Daddy Yankee y Don Omar ellos me dicen que me escuchaban. Es indiscutible que hubo una marca.

El día de Magic Juan…
Me despierto, desayuno unas tostadas francesas, hago ejercicio con mi entrenador y salgo a buscar qué es lo que pasa en la ciudad.
Y claro, me informo siempre, así que veo CNN constantemente.

Magic rápido y directo:
Adicto a: mi laptop. Twitter, Facebook, MySpace.
Su compañía: se llama Flia, en honor a mi familia.
Tatuajes: seis en todo el cuerpo.
Comida favorita: pollo con papas.
Latino o gringo: balanceado. Soy poder latino de familia, pero con amigos americanos.
Origen: nacido en New York. Su familia nació en República Dominicana.
Familia: tres hermanos, una hermanita menor, padre y madre.
Hijos: ninguno, pero sí los quiero en algún momento.
Defectos: Dios! El peor es que no sé reconocer mis defectos. Soy inconforme y perfeccionista. Sino mira tú, me he demorado cinco años en este disco.
Virtudes: honesto, ubicado como artista.
Su mujer ideal: físicamente me gusta todo, flacas, rellenas, morenas, rubias, chiquitas, altas. Honesta al 100%.
Canción favorita: Baby Come Back. Obvio!

Su paso por los escenarios de toda Latinoamérica y España han consolidado su carrera y le han proporcionado los conocimientos para surgir como productor, inclusive.

Comentarios

Entradas populares