El Cráter: arte para todos los sentidos


A 2830 m de altura se ubica uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital: El Cráter. Construído hace 14 años en el Pululahua, el único volcán activo habitado del mundo, su arquitectura está armónicamente concebida con las bases del Feng Shui que se convierten en un innegable punto de recepción de energías positivas para el visitante, mientras que su comida ha sido elogiada en innumerables ocasiones por la crítica, pues logra combinar exitosamente lo mejor de la gastronomía internacional con los platos típicos de nuestro país dándoles un toque sofisticado sin que se pierda la esencia de su sabor ni de su sello original.
Su ambiente familiar ofrece un servicio cálido y acogedor para que los visitantes puedan relajarse con el espléndido paisaje que se observa desde cualquiera de los salones mientras se deleitan con las delicias del menú, o con una caminata por los alrededores que permiten interactuar con la naturaleza y con las propuestas creativas de varios artistas ecuatorianos reconocidos que se encuentran colocadas alrededor del terreno.
Esta zona natural privilegiada fue concebida por sus dueños como “un espacio vivo idóneo para realizar conexiones energéticas que potencien los sentidos” en sus diez hectáreas de terreno. Cuenta además, con una galería de arte en la que se exponen obras de artistas contemporáneos de nuestro país como: Paulina Baca, Francisco Proaño, Ramiro Jácome, Nelson Román, Miguel Betancourt, entre otros.
Y para quienes quieren extender el placer de la tranquilidad que ofrece el lugar, El Cráter tiene su propio hotel que mantiene la misma línea arquitectónica con materiales de la región con habitaciones de lujo en donde prima un estilo minimalista étnico.

Exquisita ejecución culinaria:
Recomiendo:

La tradición andina: locro de papa y fritada
Para los amantes de la carne: Lomo Cráter.
Bebidas: un colorido Amanecer Andino: jugo de naranja con el tradicional Espíritu del Ecuador y un suave toque de granadina.
Sangría fusión: delicada y sabrosa hecha con ron, vino blanco, con algunos toques de gin y brandy.

Dónde: El Cráter, Hotel - Restaurante está en la vía Calacalí en el mirador del Pululahua en la Mitad del Mundo, una de las paradas obligatorias para los turistas.
2249254 / 22398132

Comentarios

Entradas populares