Entrevista a Jen Carlos Canela

Las pasiones del latino más sexy


¿Qué piropo se le puede decir a Jencarlos que no lo haya oído antes? Probablemente ninguno. Sin embargo, cabe aclarar que a diferencia de muchos otros artistas con casi las mismas características de belleza y talento, este hombre tiene un inmenso carisma y sencillez se trasmite incluso a la distancia. La cita programada para realizar la entrevista telefónica en exclusiva con la Revista VAMOS tuvo una demora de más de treinta minutos. Sin embargo, lo primero que hizo fue disculparse y contar que estaba dando otras entrevistas para la promoción de su disco: “¿Qué te puedo decir para disculparme? Me encanta hablar con la gente y se me va el tiempo…”
Así inicia una conversación sin tensiones y con respuestas largas, dándose el tiempo de explicar con emoción cada una de sus actividades de los últimos meses.

Este disco sale en un momento muy especial: la paternidad ahora es parte de tu vida.
Pues sí. Este disco representa como me siento ahora. Estoy feliz al 100%, me siento completo y con ganas de compartir esa alegría diaria que tengo. Mi familia, mi pareja y mi hijo son motivaciones que me impulsan. El público es también a quien le debo todo lo que soy y en lo que me he convertido. Para mi es difícil decir lo agradecido que estoy por todo lo que ahora tengo, por eso entrego mi música como un regalo que representa lo que soy.

Tiene 25 años y su fama, a pesar de que ha estado involucrado durante mucho tiempo en el ámbito artístico, ha ido creciendo gracias a su trabajo constante en telenovelas y conciertos. Recientemente estuvo en el escenario de los Premios Juventud 2013 en donde se llevó uno de los galardones a la Canción del Verano.
“Ese premio es fantástico, me sentí tan honrado con todo porque hay grandes exponentes y saber que estoy entre ellos es maravilloso, ¿sabes?, tengo tanto para dar y me encanta que la gente entienda esta pasión.

Hablando de pasiones, cómo vives el amor día a día con tantos cambios personales…
Tengo que confesar que amo de la misma manera. Mi manera de amar y de ver a la vida no ha cambiado en absoluto: aún quiero las mismas cosas. Lo que ha cambiado son las prioridades. Es parte de crecer. Tú sabes, antes podía pasar viendo la tele, componiendo, tocando música, etc., Ahora mis días y mi vida tienen otro rumbo gracias a Gaby y mi hijo Nikolás.
En I Love It hay temas para todos…
¡Claro! Eso es lo rico de esta producción. Se puede bailar, gozar y sentir con diferentes ritmos. Eso sí: todos tienen su dosis de amor y romance que es mi huella de identidad.
¡Y ya es la canción del verano!
¡Imagínate como me siento! Por eso te cuento que este año me dedicaré enteramente a promocionar este disco.
Osea que no te veremos en la pantalla al menos al corto plazo… tus fans extrañarán verte en las telenovelas.
Este disco es un proyecto al que le entrego todo. Y mis fans me verán más activo en los escenarios.
Cumpliste 25 años en abril, cuál es el balance de tu vida en este cuarto de siglo. ¿A qué nuevos retos te enfrentas ahora? ¿Te sientes feliz?
Creo que la felicidad es una decisión. Yo he decidido ser feliz con todo lo que tengo y lo que soy. Claro, no hay que conformarse, pero creo que estoy en un momento magnífico y no quiero desaprovechar. Cada paso de estos 25 años han ayudado a construir lo que tengo. Soy feliz y no lo oculto. Los retos son los de siempre, llegar al público, reinventarme todos los días con lo que hago.
Tienes reconocimientos por tu carrera, pero el más frecuente es el de ser uno de los artistas más bellos del mundo según muchas publicaciones. ¿Has sentido que esto podría opacar tu talento artístico?
Primero que siempre agradezco por tenerme en cuenta en esas nominaciones (risas). Creo definitivamente que si uno tiene ciertos atributos debe utilizarlos de una manera positiva como un impulso. Luego, nos llega la edad a todos, y lo que queda es la esencia de uno mismo. La belleza y el cuerpo son pasajeros para todos, lo que pensamos, sentimos y el legado de lo que hacemos es lo que queda.
¿Sueños por cumplir?
Viña del Mar, el Auditorio Nacional de México, Asia… ¡tantas cosas que quiero hacer!

De repente una voz femenina lo interrumpe y dice que el tiempo de nuestra entrevista ha terminado. Parece que Jencarlos tiene muchas cosas más que contar y no quiere despedir: “Uy, bueno, creo que me toca ir, ¡ha sido un placer!. Igual para mí, atino a decir y le pregunto rápidamente si piensa venir a Ecuador próximamente o si emprenderá una gira internacional. Hace caso omiso del pedido de cerrar la llamada y se entretiene contestando: “claro, mis viajes y giras dependen en realidad de la acogida de mis fans y de la promoción que tenga el disco. Yo quiero viajar a todo lado, cantar, compartir… “
Y con esa respuesta nos despedimos como si fuéramos amigos de antaño. Su calidez y confianza le permiten generar esa conexión que va más allá de lo físico, así como su talento.

Imagen de la portada de su disco I Love It que acaba de salir al mercado y está en plena etapa de promoción.

"Creo que la felicidad es una decisión. Yo he decidido ser feliz con todo lo que tengo y lo que soy..."

Fotografías: Universal Music.

Comentarios

Entradas populares