La música de mi vida

La vida es una película, y definitivamente tiene tantas imágenes, colores, risas y drama así como toques musicales.
Las bandas sonoras han marcado mi vida tanto como las imágenes con las que vienen acompañadas y viceversa. De hecho, debo decir que muchas de las películas que he visto (debo confesarlo, casi avergonzada) han cobrado más sentimiento y sentido a partir de las canciones que las acompañan.
Amo a Tarantino, me gusta su insospechada locura, su infinita capacidad de a veces caer en el absurdo y crear el mejor de los argumentos sin sentido, pero me enamoré de su gusto musical y su capacidad de elegir temas para cada uno de sus filmes.
Pulp Fiction se destacó de muchas formas: Uma Thurman con una gran actuación teñida de un negro salvaje. Bruce Willis, el atormentado Travolta resucitado gracias a este filme y muchos actores más, no olvidemos a Samuel L. Jackson que llega a petrificarnos con sus versos bíblicos repetitivos.
Pero es la música la que definitivamente me erizó la piel durante los 160 minutos:
Kool & The Gang, Ricky Nelson, Maria McKee, the Revels, John Travolta con diálogos incesantes de chispazos del día a día.
Luego vino Kill Bill, 1 & 2, en donde sufrí intensamente un proceso de catarsis con la venganza de la novia Beatrix Kido (parecida a la otra sufrida Beatriz, la de Dante) y me sumergí en la voz rutilante de Nancy Sinatra, Santa Esmeralda, Quincy Jones, Ennio Morricone y Chingón con la Malagueña, yo también deseé tener mi espada y rebanar a unos cuantos.. en fin. Así también me quedé hipnotizada con la casi coreografría violenta de Kubrick y Beethoven en La Naranja Mecánica..

Hace un buen tiempo me rendí a la voz de Damien Rice. Nos "conocimos" cuando Closer se estrenaba en mi ciudad y me animé a verla sólo por la curiosidad de ver si funcionaba el cuarteto de Julia, Jude, Owen y Natalie.. decepcionante, pero Damian, ay Damian retumbó en mis oídos desde el inicio de la película hasta la tienda de discos en donde pude encontrarlo: ahí escondido sin que nadie percatara su presencia en un álbum junto a Lisa Hannigan con una seductora voz de otoño irlandés.
Esa misma noche me fundí para siempre con él.
Y así llegaron los temas más diversos ayudando a los escritos perversos: desde los instrumentales hasta los que incluyen diálogos ...

Ahora mismo estoy en la búsqueda (vulgarizada y presa de los medios y sus nuevas series televisivas), pero a todos nos pasa de vez en cuando verdad?

Y así voy, de tumbo en tumbo musical, ahogándome con la necesidad de salir por un disco con momentos (entre claros, oscuros, rosas y demás) que me de la emoción que en algunos casos no puede satisfacer un guión..

Comentarios

Subversados ha dicho que…
Seguro que he escuchado muchas más bandas sonoras que me han calado hondo, pero ahora me acuerdo de las de Apocalypse Now y Amelie.
María José ha dicho que…
Ay Amelie! de los sonidos que quitan la respiración. Ahora la recuerdo con envidia cuando mete su mano en el saco de los granos como su kábala diaria..increíble!

Entradas populares