Entre Damien y tú

Descubrí a Damien en la época él que se parecía a mi. O al menos en la que yo me identificaba con él. Ambos redimidos, pero siempre con esa eterna duda y deuda con el amor. Era el tiempo en el que yo parecía que necesitaba ser salvada por alguien, y tú apareciste. Tan oportuno como siempre. Y así, mientras Delicate rasgaba su garganta, como su voz a mi corazón, yo sangraba y me quebraba en llanto y a veces le pedía que ya no más, que hiciera algo para que sus palabras no se parezcan tanto a mi vida, que por favor se callara. Y tú seguías ahí. Tan obstindado como siempre. Me dijiste que lo nuestro serviría, que sería bueno y útil, único. Y te creí, me fui contigo dejando a Damien cantando mientras le decía adiós, sin mucha nostalgia.
Pero Damien estaba en el fondo y ahora, con la misma melancolía contaba nuestra historia y yo me estremecía, de dolor y de amor:

"We might kiss when we are alone
When nobody's watching
We might take it home
We might make out when nobody's there
It's not that we're scared
It's just that it's delicate..."

Era como la voz que viene, que va y se venga, que ama pero no perdona.
Y yo que lo conocía, sabía que ni al final de sus historias, algo puede ir bien.
Siempre nos parecimos, pero decidí olvidarlo. Tú me lo pediste.
Te mentí, en realidad mientras tú estuviste junto a mi, lo que hice fue ignorarlo.
Pero había ocasiones en las que ni siquiera podía recordar el color de su voz, ni su rabia contenida. Estaba mejorando, estabas curándome, pero los enfermos crónicos, como los hipocondríacos no tenemos salvación.
Él también se parece a ti. Es obstinado, terco y atemporal. Y cuando te fuiste, me dejaste sin ver atrás, sumergida y alejada de todo. Me cambiaste para luego dejarme sin suelo, sin sueño y sin más. Sin ti y sin mi. Pero Damien seguía ahí. Caí de nuevo en sus palabras, casi por error. Me abrazó con compasión, mientras esbozaba una leve sonrisa que pude ver y escuchar. Todos somos incorregibles.

"What I am to you is not real
What I am to you you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask for the sea..."

Y es que el amor vive del desdén. Baila, vibra, sufre y se acongoja, viene con la máscara que nadie quiere quitar, nadie lo descubre, por pereza, por no caer en tentación, ni en la decepción.
Ahora me comprendo mejor.

"What I really need Is what makes me bleed..."
Vuelvo a mi Volcanoe, triste, inseguro pero eficaz.

Comentarios

Entradas populares