La belleza es una cuestión de actitud

Por: María José Troya
Fotografías: Fernanda LeMarie.
María José Zurita es la representante ecuatoriana que participará en uno de los concursos de belleza juvenil más prestigiosos de la región.

Es un huracán. Su presencia no pasa desapercibida: más allá de su evidente belleza, María José Zurita tiene un carisma y una energía arrasadora. Nació en Guayaquil hace 20 años y se desenvuelve con tanta espontaneidad que parece una experta, a pesar de que es la primera vez que participa en un concurso internacional.


La marca cosmética y de accesorios, Cyzone, convoca cada año a esta competencia para encontrar a una joven que pueda identificarse con su imagen. Es ahí en donde miles de chicas de toda Latinoamérica participan por ser la ganadora. “No es una cuestión de belleza, es de actitud”, afirma mientras gesticula con gracia. “Me inscribí porque sabía que más allá de cómo una luce, buscan una persona que tenga la capacidad de trabajar por los otros jóvenes. En lo personal, el tema de la autoestima es muy importante para mi y quisiera ayudar a quienes sienten que no encajan, que tienen inseguridades frente a lo que son o cómo se proyectan porque yo también lo sufrí”. Y relata que si bien pudo ser una cuestión propia de la adolescencia, hubo momentos en los que necesitaba reafirmar su seguridad. Sus padres siempre fueron su apoyo, pero no es el caso de todos los jóvenes, por eso su misión es ser parte de la campaña de la marca y divulgar un mensaje positivo frente a lo que realmente significa la belleza y el empoderamiento personal.
Actualmente, María José estudia producción audiovisual en la Universidad Católica de Guayaquil y, a futuro, su aspiración es convertirse en actriz. “Más allá de las decisiones que uno haga a nivel profesional, la solidaridad es algo que debe mantenerse. Ayudar a los demás debería ser una misión de todos, sin importar en dónde se trabaje o qué actividades se realice.”
Esta faceta más solidaria sin embargo, no es la que siempre acapara los flashes, pero es la que quiere ella quiere compartir justamente con los medios para que los estereotipos de estos certámenes empiecen a desaparecer y se enfoquen en la ayuda que representan para ciertos sectores.
“Quisiera que voten por mi porque, más allá de ayudarme a realizar un sueño personal, se trata de destacar el nombre de nuestro país en otras esferas. Los jóvenes también queremos proyectar nuestros sueños y nuestro trabajo.”





Comentarios

Entradas populares